Fin de semana de rescates...

Pues sí, ha sido un fin de semana algo movidito. El sábado al mediodía Pancho no se podía creer lo que estaba viendo. Un gatito de apenas unos dos meses, aterrorizado y paralizado en la mediana de la autovía de Tafira. Estaba tan "aplastado" que al principio pensó que estaba muerto. Dio la vuelta, paró como pudo y sorteando el trafico se acercó al pequeño. Estaba vivo pero extremadamente asustado. Sin saber aún cómo, lo pudo coger. Pero ahí no acabó la cosa... Por la noche volvió a pasar por la zona, intranquilo por si quedaban más. Y quedaba!! Otro, igual, también muerto de miedo, y este sí que costó cogerlo. Por suerte Tamara y José, unos amigos de la protectora ADA, pasaban por la zona y no dudaron en dar la vuelta cuando vieron a Pancho en medio de la autovía, y entre los tres lograron pillarlo.
Ahora los dos están en casa a salvo, aun con miedo, pero sanos. Mas tarde volvimos y nos recorrimos varias veces la zona por si aparecía algún otro, pero parece que estos dos eran los únicos. El domingo por la mañana y mas tarde al mediodía, volvimos a pasar por si acaso.











Y el fin de semana siguió con otra sorpresita... Por la tarde, nada más llegar a la cumbre nos encontramos una gata joven tricolor preciosa al borde de la carretera. Estaba a la entrada de un restaurante. Paramos el coche y nos acercamos. La gatita era extremadamente sociable, se dejaba acariciar y coger de nosotros, unos desconocidos. Entramos y preguntamos en el restaurante si era de ellos. Nos dejaron claro que la pobre no era bienvenida, que entraba continuamente y no la querían allí. Así que "arrancamos" con ella también!!



Pronto pondremos mas fotos, vídeos y los resultados veterinarios. Nuestra familia ha vuelto a crecer pero estamos felices de haber salvado estas tres vidas de una muerte segura. Los peques negros de ser atropellados y la gatita de la cumbre, a saber....

Gracias Tamara y José por dar la vuelta y ayudar.